

Amueblar
una web
Más de 20 años produciendo muebles para jovenes
- UX / UI
- 3 páginas
- 3 vistas (dekstop, tablet, mobile)
- Realizado con Figma
Muebles online
Rediseño
Mueblecín (nombre inventado para no exponer el cliente real) es un productor de muebles juveniles que lleva más de 20 años en el mercado. Aquí enseño una versión personal del diseño web, que no está limitada por el contenido y los mock-ups originales que la agencia me envió.


Diseño responsive
Uno de los objectivos del cliente era tener una web “multidispositivo”.
Los diseños entregados tenían que responder a la exigencia de que la web pudiera visualizarse correctamente en todos los dispositivos. Se entregaron de cada página tres vistas diferentes, para comprobar la adaptación del contenido a medida de que se cambiara de dispositivo.
La web como escaparate
Catálogo online
La web está pensada como un expositor, un nexo de unión entre los usuarios y los puntos de venta. El objectivo es transformar usuarios web en clientes de las tiendas físicas.

Diseño de interfaz
UI
A partir del morado del logo elegí un color secundario, manteniendo tonalidad pastel y evitado sexismo cromatico, para que los colores se adaptasen a un público mixto. Como fuentes utilicé “Rocko Ultra” para titulares y “Lora” para textos extendidos.
a b c d e f g h i j k l m o n p q r s t u v w x y z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 , : ¿ ! #
a b c d e f g h i j k l m o n p q r s t u v w x y z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 , : ¿ ! #

Fotos y videos 3D
Las fotos
Para poder sumergir el usuario en los ambientes amueblados se usan a lo largo de la web miles de fotos y decenas de visitas virtuales en 3D. Se intentan evitar las galerías: las fotos se despliegan a medida de que el usuario va bajando en la página.

Personalización en directo
Elige, elige, elige
El usuario puede, a partir de una composición, aplicar pequeños cambios personalizando varios elementos. El resultado final se puede ver directamente en la web. Los padres y los niños pueden “jugar” hasta obtener la habitación perfecta.

Padres y niños
Doble público
Uno de los mayores retos del rediseño era tener como usuario objetivo a la familia entera. El producto debe gustar a padres y niños por igual. Eso vale tanto para los muebles como para la web.
